Inicio / Noticias / Comienza I Feria de Desarrollo Local en La Habana

Comienza I Feria de Desarrollo Local en La Habana

  • Fecha de publicación: 29 Marzo 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
I Feria de Desarrollo Local en La Habana
Autor: 

La Habana, 28 mar (ACN) La I Feria de Desarrollo Local de La Habana comienza hoy y se extenderá hasta el 3 de abril en el recinto ferial Expocuba.

Convocado por el Gobierno de la capital, el evento reunirá a buena parte de los actores económicos del territorio con el objetivo de generar el intercambio entre ellos.

La cita, pionera de su tipo en la provincia, permitirá el lanzamiento de productos y servicios que los emprendimientos y otras formas de gestión habaneras poseen, en pos de estrechar la cooperación con empresas nacionales y extranjeras.

Recientemente se informó, en conferencia de prensa, que podrán participar los Proyectos de Desarrollo Local, las nuevas formas de gestión no estatal y estatal, y las cooperativas, así como trabajadores por cuenta propia.

Isabel Hamze Díaz, secretaria del Comité Organizador, afirmó que, mediante la Feria, los municipios mostrarán sus experiencias en materia de desarrollo local con vistas a solucionar los problemas más acuciantes de los barrios.

Los actores económicos que se instalarán en Expocuba desde este lunes están convocados por los Grupos de Desarrollo Local municipales y las intendencias, como apuntó Luis Carlos Góngora Domínguez, vice presidente del Comité Organizador de la Feria.

Diariamente se ofrecerán servicios especializados para los expositores a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat), las notarías, los registros comerciales, entre otros organismos e instituciones.

El acto de apertura tendrá lugar en la mañana de este lunes en el Pabellón Central de Expocuba, mientras que en el horario vespertino iniciarán los lanzamientos de novedades de los participantes en ese propio recinto.

Lea más:

Para la primera jornada se prevé la presentación de la Cooperativa no agropecuaria Industrias Purita, la frutería artesanal Zumar y los productos gourmet de negocios como Duque Chocolatier y La Taberna del Duque.

La Feria abrirá al público entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde con un programa colateral que incluye actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias